miércoles, 14 de noviembre de 2012

“I bambini ingrassano? Tutta colpa degli spot”


CUESTIONARIO

a.      ¿Cuál es el tema central del texto?
La obesidad en niños provocada por la mercadotecnia
b.      En el texto se habla acerca de un estudio ¿Quién realizó ese estudio?
Gerard Hastings, profesor de la Universidad de Strathclyde
c.       ¿En dónde se  realizó ese estudio?
En Gran Bretaña
d.     ¿Cuáles fueron los resultados del estudio?
Que la obesidad infantil tiene relación directa con la publicidad durante los programas infantiles, pues durante estos programas los niños son sometidos a comerciales de comida chatarra que los lleva a consumir comida-basura todos los días y en grandes cantidades
e.      ¿Cuáles son las soluciones que proponen los estudiosos del problema?
Prohibir el consumo de la comida chatarra a los niños, vigilar lo que ven los niños en los programas de televisión pues la mercadotecnia busca que sus pequeños consumidores continúen comprando sus productos sin importar los resultados que traen para su salud
f.        El tema central del texto es un problema multifactorial, menciona tres factores que se tomaron en cuenta para hacer el estudio.
La obesidad en niños provocada por los constantes comerciales de comida chatarra durante los programas de televisión para niños, la televisión y la mercadotecnia
g.      Menciona tres factores que no se hayan tomado en cuenta para hacer el estudio (o por lo menos que no se mencionen en el texto).
La opinión de los padres y de las marcas que venden sus productos a los niños,
h.      ¿Estas de acuerdo con el estudio? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué?
Sí, creo que la prohibición de la comida chatarra es algo exagerada, sin embargo, la regularización y tener mayor vigilancia en lo que ven en televisión y lo que consumen los niños es una excelente idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario