CUESTIONARIO
a.
¿Cuál es el tema central del texto?
La obesidad en niños provocada por la mercadotecnia
b.
En el texto se habla acerca de un
estudio ¿Quién realizó ese estudio?
Gerard Hastings, profesor de la Universidad de Strathclyde
c.
¿En dónde se realizó ese
estudio?
En Gran Bretaña
d.
¿Cuáles fueron los resultados del
estudio?
Que la obesidad infantil tiene relación directa con la
publicidad durante los programas infantiles, pues durante estos programas los
niños son sometidos a comerciales de comida chatarra que los lleva a consumir
comida-basura todos los días y en grandes cantidades
e.
¿Cuáles son las soluciones que proponen
los estudiosos del problema?
Prohibir el consumo de la comida chatarra a los niños,
vigilar lo que ven los niños en los programas de televisión pues la
mercadotecnia busca que sus pequeños consumidores continúen comprando sus
productos sin importar los resultados que traen para su salud
f.
El tema central del texto es un
problema multifactorial, menciona tres factores que se tomaron en cuenta para
hacer el estudio.
La obesidad en niños provocada por los constantes comerciales
de comida chatarra durante los programas de televisión para niños, la televisión
y la mercadotecnia
g.
Menciona tres factores que no se hayan
tomado en cuenta para hacer el estudio (o por lo menos que no se mencionen en
el texto).
La opinión de los padres y de las marcas que venden sus
productos a los niños,
h.
¿Estas de acuerdo con el estudio? ¿Sí?
¿No? ¿Por qué?
Sí, creo que la prohibición de la
comida chatarra es algo exagerada, sin embargo, la regularización y tener mayor
vigilancia en lo que ven en televisión y lo que consumen los niños es una
excelente idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario